Cambios en la Ley de Segunda Oportunidad: ¡adelanta tu caso lo antes posible!

¡Se avecinan cambios en la Ley de Segunda Oportunidad (LSO)! Ojo porque PUEDES QUEDARTE FUERA y es posible que no puedas declararte insolvente con las nuevas modificaciones en la ley. En caso de que hayas dejado de pagar las deudas desde hace más de 2 meses y todavía no has comenzado con el proceso para acogerte de Ley de Segunda Oportunidad, con el nuevo cambio legislativo se abre un nuevo escenario en el que desde Somos RobinJud te aconsejamos que:

  1. Comiences lo antes posible con el proceso de firma de contrato para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad en cualquiera de las delegaciones de Somos RobinJud.
  2. En el momento que comiences con el proceso, prepara toda la documentación que se te requiera lo antes posible.
  3. En caso de que solo estés esperando a que te llamen de notaría para firmar, entonces estás solo a un paso de que no te puedan afectar los cambios en la nueva ley.

¿En qué consisten los cambios previstos para la ley?

La cuestión es que, en lo que se enmarca dentro del Proyecto de Ley de reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal, la Ley de Segunda Oportunidad es la más afectada con cuatro modificaciones importantes:

  1. Se pretende REDUCIR LOS TIEMPOS que se refieren a la fase procesal para conseguir la exoneración de las deudas. Hasta ahora, este proceso podía durar años.
  2. En lo que respecta a las deudas con la Administración Pública, aquí hay una cuestión importante. Con nuevos cambios normativos, la exoneración de las deudas será de un máximo de 1000 euros para las deudas con Hacienda, y de otros 1000 euros para las contraídas con la Seguridad Social.
  3. Se eliminará el umbral de pasivo mínimo para conseguir la exoneración. 
  4. Una vez que la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad entre en vigor, se limitará el tiempo del preconcurso a un máximo de seis meses. 

Si necesitas más información, es el momento de comenzar a tratar tu caso para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad y poder exonenarte de las deudas, sin que le afecten los nuevos cambios normativos que están a la vuelta de la esquina: ¡contacta con tu oficina más cercana de Somos RobinJud!

1 comentario en “Cambios en la Ley de Segunda Oportunidad: ¡adelanta tu caso lo antes posible!”

  1. Hola, yo dejé de pagar la hipoteca de mi vivienda porque por culpa de una gran demora de la junta de Andalucía en su rehabilitación, dicha vivienda está en ruinas. Tuve que adquirir otra y claro está dejé de pagar en la que no podía vivir. Solicité la dación en pago y me la deniegan, me llaman cobradores del Banco para decirme que vaya preparando una cantidad de dinero porque en caso de que el banco se lo quede yo tendría que pagar una diferencia, y claro me resulta bastante alta. Quisiera que me dijeran en éste caso si se podría hacer algo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *