Cártel de Coches: Si compraste un coche entre 2006 y 2013… ¡podemos recuperar el dinero que te han cobrado de más!

¿Has comprado un coche entre febrero de 2006 y agosto de 2013? Si es así, puedes haber sido afectado por el Cártel de Coches que se produjo durante esa época. ¡En Somos RobinJud podemos ayudarte a recuperar el dinero que te han cobrado de más!

¿QUÉ ES EL CÁRTEL DE COCHES?

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) multó en 2015 a 23 marcas de coches por haber creado un cártel en el que intercambiaban información confidencial con el fin de controlar la distribución y postventa. De esta forma, más de 10 millones de personas podrían haber sido afectadas por este cártel.

Las marcas de coches que fueron afectadas por la investigación fueron las siguientes: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo. Sin embargo, alguna de ellas, como es el caso de Mazda, quedó finalmente absuelta.

SI HE SIDO AFECTADO, ¿CUÁNTO ES LA INDEMNIZACIÓN?

La indemnización se calcula en función del valor del vehículo, por lo que la cantidad puede estar entre un 10-15% del valor del vehículo. Por ejemplo, si el vehículo costó unos 15.000€, la indemnización podría estar entre los 1.500 y 2.250 euros, más los intereses legales. Se estima que hay en juego unos 40.000 millones de euros en las reclamaciones de los afectados.

¿CÓMO PUEDO HACER LA RECLAMACIÓN?

La reclamación se hace a través de una demanda judicial que debe ir acompañada de un informe pericial. Este informe cuantifica el sobrecoste sufrido y, por tanto, la indemnización que se reclama. Esta demanda se debe presentar en el Juzgado de lo Mercantil.

Documentación necesaria:

  • Contrato de adquisición del vehículo con el concesionario/distribuidora.
  • Ficha técnica del vehículo o Permiso de circulación del vehículo.
  • Factura de adquisición del vehículo o justificante de pago o póliza suscrita con la entidad financiera en caso de leasing o contrato de renting.

Si crees que has sido afectado por el Cártel de Coches, desde Somos RobinJud nos encargamos de ayudarte para que puedas recuperar tu dinero. Pídenos una consulta totalmente gratuita y revisaremos tu caso en en cualquiera de nuestras delegaciones en España o contactando con nosotros vía whatsapp en los teléfonos 652 593 655. Y recuerda… ¡sólo cobramos cuando tú hayas recuperado tu dinero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat