Comisiones Bancarias

Comisiones bancarias, todo lo que debes saber

Los bajos intereses obligan a los bancos a buscar otras vías para aumentar sus ganancias. Sin lugar a dudas las comisiones bancarias les están reportando grandes beneficios, observemos en este gráfico como han aumentado sus ingresos.

 

El Banco de España ha aclarado que las tarifas por comisiones son libres, con algunas contadas excepciones. Los bancos lo están aprovechando creando comisiones bancarias. Solo deben cumplir dos requisitos: “ prestar un servicio real y solicitado por el cliente, y que los gastos del servicio se hayan efectivamente realizado”

Esta falta de reglamentación, obliga a los clientes a defenderse a través de “las sentencias judiciales». Por esta razón, desde Somos Robinjud te ayudamos a recuperar lo cobrado de forma abusiva , te ayudamos a aclarar la legalidad de las comisiones bancarias”.

Posibles Comisiones bancarias Abusivas.
  1. Comisión de posiciones deudoras:. Es la que comúnmente se conoce ‘números rojos’. Se cobra cuando el cliente pasa a tener un saldo negativo en su cuenta corriente. Normalmente los cobros rondan entre los 25 y los 35 euros.
  2. Comisión por recibo impagado: Este cobro de comisiones por recibos impagados se traduce en una duplicidad de cargos. A parte de estas comisiones bancarias,  al cliente se le están cobrando  unos intereses de demora, con frecuencia  también abusivos
  3. Intereses de demora: Se trata de un cobro considerado abusivo siempre que su cuantía supere dos veces el interés legal del dinero. Hay sentencias al respecto del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Estos son los casos más comunes, pero hay muchísimas más comisiones. En Somos Robinjud reclamamos a los bancos y recuperamos para nuestros clientes. Solicita que un abogado revise gratuitamente tu caso.

Fuentes:

Grafico comisiones bancarias - somosrobinjud.es https://youtu.be/GhrAboHbAWs

Consulta con un abogado especialista

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Abrir chat