Somos RobinJud comienza el 2023 ayudando a que muchas personas puedan empezar una nueva vida sin deudas, y todo dentro del contexto de la nueva normativa que afecta a la Ley de Segunda Oportunidad en España. En este caso, hemos conseguido un nuevo caso de éxito en menos de tres meses con la nueva Ley de Segunda Oportunidad, con la que una clienta ha podido cancelar su deuda que ascendía a 32.000 euros.
El caso de esta clienta es muy representativo de la realidad de sobreendeudamiento que han tenido que sufrir muchos españoles en los últimos años, especialmente a raíz de la crisis económica. Así, la clienta recurrió a préstamos rápidos después de que se le agotaran las prestaciones por desempleo, utilizando este dinero prestado para hacer frente a los pagos de su día a día.
Tras acudir a nuestras oficinas en España y la recepción del caso por parte del equipo de Somos RobinJud, presentamos la demanda el 7 de septiembre de 2022, y ya el día 12 del mismo mes se declaró a la clienta en situación de concurso. El día 20 de ese mes también se solicitó el EPI (exoneración del pasivo insatisfecho). En menos de tres meses, el 13 de diciembre, se dictó el auto que le concedía la exoneración de todas las deudas a la clienta, que ascendían a un total 32.000 euros.
La excepcionalidad de este caso ha sido la rapidez con la que ha pasado por el juzgado, en un tiempo récord de tres meses, lo que lo ha convertido en uno de los procedimientos más rápidos de Ley de Segunda Oportunidad que hemos llevado a cabo desde Somos RobinJud en los últimos años.
Raquel Gonzalo, CEO de Somos RobinJud, ha valorado la importancia de este caso “que ayudará a muchas personas como nuestra a clienta a entender que no tienen que alargar la agonía de vivir con la sombra de las deudas y recuperar el control de su vida”. La reforma de la Ley de la Segunda Oportunidad “va a acortar los plazos y va a permitir que muchos clientes de Somos RobinJud en España puedan empezar a vivir de nuevo, de 0 y sin deudas”.