RECLAMA LOS GASTOS HIPOTECARIOS
RECUPERA TU DINERO
En diciembre de 2017, el Tribunal Supremo declaró que la imposición de todos los gastos al consumidor era abusiva. Tras esta sentencia, muchas entidades cambiaron las minutas hipotecarias. Por ello, si tienes una hipoteca firmada con anterioridad a 2018, puedes reclamar los gastos hipotecarios.
CONSULTA GRATUITA
¿Cómo puedo reclamar los gastos hipotecarios?
Para declarar la nulidad y recuperar el dinero pagado hemos de realizar una reclamación extrajudicial al banco y esperar su respuesta. Para ello, debes tener todas las facturas y enviar toda la documentación al servicio de atención al cliente en la entidad financiera. La respuesta puede tardar hasta un máximo de 2 meses. En caso de ser negativa, para conseguir que devuelvan los gastos hipotecarios que pagamos al constituir la hipoteca tendremos que acudir a los tribunales.
Aunque a día de hoy la jurisprudencia ha sido dispar en cuanto a incluir todas o algunas de las partidas que componen dicho cargo, de lo que no cabe duda es que la cláusula ha de ser declarada nula para poder reclamar al banco las cantidades abonadas.
Los gastos de formalización de la hipoteca son los importes derivados del pago de notaría, gestoría y registro que se pagan al firmarla ante notario.
Para poder reclamarlos hemos de tener en nuestro poder las facturas y la escritura de hipoteca; con ellas, en Somos RobinJud reclamaremos todo aquello que pueda ser recuperado. PUEDES RECLAMAR:
FACTURA DE LA NOTARÍA
Correspondiente a la escritura de préstamo hipotecario
FACTURA DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Por la inscripción de la hipoteca
GASTOS DE GESTORÍA
Siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el banco
FACTURA DE LA TASACIÓN
Es el momento de reclamar la Comisión de Apertura de tu hipoteca
El pasado 16 de marzo, el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) avaló que la comisión de apertura de las hipotecas es abusiva si no está redactada de forma clara. Por ello, serán los jueces de cada país los que determinen si hay abusividad o no y sea considerada nula.
Si todavía no has reclamado la comisión de apertura de tu hipoteca, ahora es el momento. Haz una reclamación a la entidad financiera y, en el caso de que te den una respuesta negativa, ponte en contacto con Somos RobinJud.